Que tenemos que leer el etiquetado nutricional y no dejarnos llevar por las alegaciones nutricionales de los productos alimenticios es algo que hemos repetido muchas veces. Vamos a poner un ejemplo dando una explicación científica al respecto para explicar el sinsentido de algunos productos ultraprocesados. Sabéis cuáles son esos cacaos solubles que se le echan a la leche, ¿verdad?. ¿Habéis visto que los últimos que han sacado vienen enriquecidos con algunos minerales como el hierro o el calcio?
Pues el cacao es rico en taninos, unos compuestos polifenólicos que pueden inhibir la absorción de algunos nutrientes como el hierro. Por otro lado, la leche con la que se toma este tipo de productos también se ve afectada por estos taninos, ya que disminuyen la absorción del calcio.
Con esta explicación queremos hacerte entender que no te dejes engañar por los productos ultraprocesados que vienen cargados de vitaminas, minerales, fibra o ácidos grasos saludables, ya que hay gato encerrado porque el producto seguramente siga siendo insano.
Si estás interesado en más información sobre alimentación y nutrición sana puedes contactar con el Gabinete en los datos que puedes leer a continuación y también en «Las Recetas De Adelgaza Para Siempre». Y si quieres leer más información sobre falsos mitos nutricionales, te recomendamos que eches un vistazo a otros post y noticias de este blog.
Gabinete Ángela Quintas
91 0069628
info@angelaquintas.com
C/ General Pardiñas, 20 1ºext izquierda – Madrid 28001