Vuelta al cole: hora de comer bien

vueltacole

Con la vuelta al cole, no solo comienzan de nuevo las clases, los madrugones y la tarea, sino que también es el momento de que muchos niños y niñas vuelvan a los comedores escolares.

Desde el Gabinete Nutricional de Ángela Quintas creemos que los comedores escolares tienen que ayudar a los más pequeños a aprender a comer. Por eso, ahora que vuelven el colegio y los comedores escolares, queremos hablar de este tema.

Educar en una alimentación saludable y equilibrada tiene beneficios durante toda la vida. Los datos que se conocen de obesidad infantil son preocupantes, como también los efectos negativos que acarrean en la salud de estos niños, problemas tanto físicos (diabetes tipo II),como psicológicos (estigma social).

Gran parte de la culpa de este creciente número de casos de obesidad infantil tiene que ver con los hábitos y estilos de vida. Cambiar costumbres tanto alimenticias como del día a día nos puede ayudar a luchar contra este problema.

Por eso, desde el Gabinete Nutricional de Ángela Quintas pensamos que el inicio del curso es un gran momento para plantearnos cambios en nuestra vida. Cambios que no son beneficiosos solamente para los más pequeños, sino que lo son para toda la familia.

No podemos educar a nuestros hijos a comer bien si no lo ven en nosotros mismos. Un ejemplo claro es el desayuno, no podemos salir de casa sin desayunar. Con pequeños cambios, como desayunos completos o no abusar de la bollería industrial, asentamos las bases para comer bien en familia. También hay que tener en cuenta el sedentarismo y la importancia de hacer ejercicio.

En el Gabinete Nutricional de Ángela Quintas tenemos un servicio especializado en nutrición infantil para enseñar a comer a los más pequeños, así como a toda la familia. Y es que enseñar a un niño a comer bien se traduce en unos hábitos saludables que mantendrá durante toda su vida.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

¡SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES!

×