Tres recetas de ensaladas saludables y nutritivas

4475822392_47c4746e93_z

En verano, la gastronomía y el tipo de comida que ingerimos varía. Con el calor nuestro cuerpo nos pide comer platos refrescantes, y es un buen momento para aprovechar verduras, hortalizas y frutas de temporada. Por eso, las ensaladas son siempre una buena opción.

Como os contamos hace unas semanas desde el Gabinete Nutricional Ángela Quintas, para hacer la ensalada perfecta hay que seguir algunos consejos. Es bueno usar variedad de ingredientes, incluir proteínas y no pasarse con el aceite (una cucharada sopera de aceite de oliva por comida). Hoy os queremos traer tres recetas de ensaladas para poder hacer en casa.

La primera receta es una ensalada de pollo asado con frambuesas. Incluir fruta a nuestra ensalada siempre es una opción, y en verano es una manera muy buena de dar un toque especial a nuestros platos. Podemos hacer esta ensalada con brotes de espinacas y rúcula mezclados, apio, pimiento y  frambuesas, que hay que lavar con suavidad, pues son delicadas. Añadiremos el pollo, que pueden ser sobras de un pollo asado, lo que nos da una receta de aprovechamiento. Todo ello mezclado y salpimentado.

Otra receta para darle color y sabor a nuestras comidas es la ensalada de salmón y hojas frescas. Para ello, podemos usar las bolsas de mezcla de lechugas que encontramos en el supermercado, a las que podemos añadir más hojas como lombarda o rúcula. También podemos añadir un nabo, y, por supuesto, tomate. Como el salmón está laminado, lo ideal es que laminemos el resto de ingredientes como el nabo o los tomates. Así quedará como si fuera un carpaccio.

Y terminamos con una ensalada de lechuga con piquillos y bonito. Las bolsas de mezcla de lechuga nos pueden venir bien, y utilizaremos tomates cherry o de distintos tipos para darle color al plato. Hay que desmigar el bonito para repartirlo por toda la ensalada, y podemos añadir alcaparras para darle un toque distinto. Y, como siempre, no hay que pasarse con el aliño.

¿Qué os parecen estas tres ensaladas? ¿Nos recomendáis alguna?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

¡SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES!

×