¿Por qué engordamos y no conseguimos adelgazar?

obesitychart

Hay varios motivos algunos de los cuales seguramente ni notamos y que nos impiden adelagazar de forma efectiva:

El tiempo: Tanto intentar perder peso deprisa con dietas agresivas como comer con prisas y cualquier cosa, nos impiden alacanzar nuestro objetivo de un peso ideal . Darnos un tiempo de tregua durante el día y sentarnos a comer algo sano, es algo que el cuerpo acaba agradeciendo.

La distracción: Comer enfrente del ordenador o sentarnos frente a la tele con una bolsa de patatas es peligroso, porque antes de darnos cuenta hemos acabado con ella y ya vamos por la segunda. De la misma manera, pensar que un poco de aquí y un poco de allá a la hora de picotear no nos afecta, no es una actitud realista a la hora de perder peso.

Pensar que otros nos inducen a comer cuando no nos apetece tanto, el estrés, la ansiedad o creer que nunca conseguiremos bajar de peso aunque lo intentemos son creencias erróneas. Si pudimos engordar, podemos adelgazar.

Marcarse pequeños retos a superar y hacer ejercicio de forma regular, buscar ayuda de un profesional de la nutrición y organizarse son, pues, las claves para empezar bien el camino hacia una vida más saludable.

 

¡SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES!

×