Las fresas, los beneficios de esta deliciosa fruta

strawberry-629180_1280

Con la llegada del buen tiempo, no solo se alargan las horas del día, sino que además se “renuevan” las frutas de temporada. Comer frutas y verduras de temporada es aprovechar lo lo que la tierra nos da en cada momento. Además, su precio en el mercado es mejor que fuera de temporada. Una de estas frutas es la fresa.

Las fresas son un maravilloso aliado para nuestra dieta en esta temporada del año. Podemos disfrutarlas de mil maneras, y todas ellas deliciosas. Desde el Gabinete Nutricional Ángela Quintas queremos repasar cuáles son los beneficios de las fresas.

Algunas características de las fresas son su baja cantidad de calorías, y su efecto saciante. Traducido en calorías, una taza llena de fresas tiene 43 calorías. Además, por su contenido en fibra, las fresas reducen la sensación de hambre. Siempre es un buen momento para comer un puñado de fresas.

Las fresas son una gran fuente de antioxidantes, por lo que el consumo de esta fruta hace que sea más lento el proceso de envejecimiento, gracias a su alto contenido en manganeso. Nuestra piel mejorará con el consumo de fresas.

¿Sabías que cuando tenemos dolores las fresas pueden ayudarnos? Las fresas tienen un componente llamado fenol, que es un poderoso antiinflamatorio natural.

Si hablamos de vitaminas, tenemos que saber que las fresas nos aportan Vitamina C, una vitamina que nos ayudará a mantener nuestras defensas. También son una fuente de vitaminas del grupo B, como es el ácido fólico. Sin olvidar la vitamina K, que junto con el potasio, nos ayudará a fortalecer y cuidar nuestros huesos.

En el último programa de BeOK no solo os hablamos de los beneficios de las fresas, sino también de cómo elegir las mejores a la hora de hacer la compra. Aquí os dejamos el podcast para que podáis escucharlo.

Aprovecha esta temporada de fresas, disfruta de su sabor y benefíciate de todo lo bueno que nos aportan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

¡SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES!

×