Las espinacas: conoce los beneficios de este alimento

espinacas

Desde el Gabinete Nutricional Ángela Quintas nos gusta enseñaros las propiedades de los alimentos,  de manera que conozcáis lo que coméis  y os haga posible llevar una vida más saludable.

En esta ocasión queremos  daros a conocer las propiedades de  una verdura que se puede comer de tantas maneras como podáis pensar… ¡incluso más!

Hoy hablamos de las espinacas.

Tenemos la gran suerte de que esta verdura se cultiva durante todo el año, así que podemos encontrarlas  casi de todas las maneras posibles frescas, envasadas al vacio o en conserva…  Así que podéis aprovechar para  comerlas cocinadas de todas las formas posibles, desde crudas en ensaladas a cocidas, o fritas.

Si hablamos de los beneficios del consumo de las espinacas, tenemos que hablar de su riqueza en vitaminas y minerales. Y es que las espinacas son ricas en vitamina A, vitamina E, vitamina K, yodo, luteína y antioxidantes.

Estas vitaminas y minerales que nos ofrece esta verdura  asequible y de buen sabor  nos ayudan en el cuidado de la vista y en la reducción de la inflamación. Son buenas para el cerebrohuesos, la piel, favorece a la circulación, e incluso nos ayudan a combatir el estreñimiento ya que tiene un alto contenido en fibra.

Las espinacas también son beneficiosas para la prevención de de diversos tipos de cáncer cáncer, como puede ser el de colon o el de mama,  y de  enfermedades degenerativas o cardiovasculares.

Diversos estudios han confirmado que los nitratos que encontramos en las espinacas, pueden ayudarnos a aumentar la fuerza de nuestros músculos , así que cuando nos enseñaban a Popeye aumentándole sus bíceps tras comer de un tirón una lata de espinaca no iban desencaminados (aunque el efecto en nosotros no lo veremos tan rápido…)

Además para las mujeres  embarazas se convierte en un aliado esencial en este periodo, ya que las espinacas nos aportan una gran cantidad de zinc y ácido fólico.

Ahora la parte que más le gusta a los amantes de los aportes calóricos. ¿Cuántas kilocalorías me aportarán?  Las espinacas por cada 100 gramos tan solo tiene 23 kilocalorías, es decir, un aporte calórico muy pequeño.

Resumiendo:  calórico pequeño, gran valor nutricional, aliado de embarazadas, de buen sabor crudo, y cocinable de mil maneras, las espinacas son un alimento que no hay que olvidar incluir en nuestras dietas.

Y tú, ¿cómo consumes las espinacas?

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

¡SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES!

×