La dieta personalizada

dietapersonalizada

Cuando hablamos de dieta, normalmente nos referirnos a lo que comemos para adelgazar, aunque no es exactamente cierto. La dieta es realmente la cantidad de comida que una persona come en las 24 horas del día, sin que importe si cubre las necesidades de mantenimiento o no.

Hay muchos tipos de dietas, desde dietas vegetarianas hasta la dieta mediterránea. Pero cuando lo que queremos es perder peso, es más importante tener una dieta saludable que nos ayude a llegar a los objetivos marcados.

En ocasiones, cuando nos marcamos el objetivo de adelgazar, nos proponemos seguir una dieta o unas pautas “de oídas” o porque otra persona las ha utilizado. Desde el Gabinete de Nutrición de Ángela Quintas defendemos el uso de una dieta personalizada para cada individuo.

No hay dos personas iguales. Cada uno de nosotros tiene un peso óptimo, un gasto de caloríasdiario, un metabolismo basal y unas necesidades diferentes. Para perder peso es necesario conocer a la persona y diseñar una dieta personalizada, como si tejiéramos un traje a medida. Eso nos ayudará a comprender nuestra vida, y descubrir qué podríamos cambiar para mejorar.

Cuando hablamos de una dieta personalizada, también es importante saber qué nos aporta cada uno de los alimentos que consumimos. Esto nos enseñará a combinarlos para conseguir un equilibrio óptimo y llegar a nuestros objetivos. Perder peso es una carrera de fondo, es importante hacerlo de manera gradual sin que resulte traumático para nuestro organismo.

Ahora que se acerca el buen tiempo, y antes de hacer locuras con algunas dietas, desde el Gabinete de Nutrición de Ángela Quintas recomendamos acudir a un especialista para que nos diseñe una dieta personalizada. La mejor manera de perder peso es con una dieta hecha a nuestra medida.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

¡SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES!

×