La alimentación infantil en verano

8412940480_cdbde0a65e_z

Se acaba el curso y con la llegada del verano muchos niños dejarán de comer en los comedores escolares.

Como os hemos comentado en alguna ocasión, desde el Gabinete Nutricional de Ángela Quintas pensamos que los comedores escolares ayudan a muchos niños a la hora de aprender a comer. Así que, durante los meses de verano, los padres y las madres deben seguir fomentando esta educación alimentaria.

Adquirir pautas de alimentación que sean saludables dará una mayor calidad de vida a las personas. Aprenderlas mientras somos niños será mucho más beneficioso. Los riesgos de no tener una buena alimentación están más que relacionados con la obesidad.

Todos sabemos que los problemas que trae consigo la obesidad son especialmente alarmantescuando hablamos de niños y niñas. El día a día de nuestros hijos e hijas puede verse afectado por este problema sin que casi nos demos cuenta.

Por eso, en verano hay que hacer un especial hincapié en la correcta alimentación, y establecer pautas. El estilo de vida sedentario es una de las causas de la obesidad. ¿Por qué no aprovechar el verano para inculcar el valor del deporte? Montar en bici, ir a nadar, disfrutar de la naturaleza… Todo ello favorecerá a crear una costumbre de hacer ejercicio.

Desde el Gabinete Nutricional de Ángela Quintas os animamos a que, durante estas fechas en que los niños están en casa, aprovechemos para enseñarles la importancia de una buena alimentación. Además, os ofrecemos el servicio de Nutrición infantil en nuestra consulta para tratar cada caso de manera personal.

Un niño que desde pequeño aprende a comer de manera saludable será un adulto sano y con unas pautas alimenticias que le acompañarán durante toda su vida. No estamos hablando solamente del peso, sino de aprender a equilibrar la ingesta de alimentos que nos aporte lo que necesitamos para nuestro día a día.

En este verano, la nutrición infantil es una tarea a llevar a cabo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

¡SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES!

×