El por qué de las dietas personalizadas

dieta personalizada

Desde el Gabinete Nutricional Ángela Quintas ofrecemos todo tipo de servicios a aquellas personas que quieren cambiar su estilo de vida. La correcta alimentación es un punto importantísimo en nuestra forma de vivir. Alimentarse correctamente es una manera de cuidarse.

Entre los servicios que ofrecemos a nuestros pacientes tenemos desde el bienestar intestinal al control del jet lag, pasando por la nutrición infantil. Pero hoy queremos centrarnos en la dieta personalizada.

Desde el Gabinete Nutricional Ángela Quintas defendemos la importancia que tienen las dietas personalizas para aprender a comer y además poder mantener el peso a lo largo del tiempo. Cada persona es diferente y cada una tiene un objetivo diferente cuando viene a nuestra consulta. Nuestro trabajo es ofrecer y asesorar el tipo de dieta que tiene que seguir para conseguir la meta planteada.

La dieta personalizada es aquella que se diseña y programa en base a las necesidades individuales de cada uno. No todo el mundo tiene el mismo gasto de calorías o el mismo metabolismo, por ejemplo. Del mismo modo, cada persona tiene un peso óptimo y un tiempo (el que sea) para llegar a su objetivo.

Cuando una persona decide aprender a comer y seguir una dieta, tiene que ser consciente de que esa dieta no debería ser muy drástica, para que el cuerpo no lo tome como una agresión. La dieta deberá estar basada en las necesidades individuales. No es lo mismo una persona cuyo trabajo requiere gran ejercicio físico que otra que tiene un tipo de vida sedentaria.

Para conseguir de manera exitosa adelgazar, hay que conocer los alimentos, y el aporte nutricional que cada uno de ellos da a nuestro cuerpo. Conseguir el equilibrio óptimo de estos alimentos no solo nos ayudará a adelgazar y conseguir nuestro objetivo, sino que también nos permitirá aprender a comer y mantener este peso a lo largo del tiempo.

En ocasiones, el error en el que algunas personas caen a la hora de seguir una dieta es que consiguen adelgazar los kilos que desean en un tiempo concreto, pero recuperan rápidamente el peso en cuanto dejan de seguir esas pautas. Esto supone una frustración que puede hacer que tiremos la toalla. Conocer lo que comemos y aprender a comer en base a nuestras necesidades nos hará llevar una vida más saludable y a sentirnos mejor con nosotros mismos.

Si quieres aprender a comer y conseguir tu objetivo, ayúdate con una dieta personaliza. En el Gabinete Nutricional Ángela Quintas te ayudamos a conseguirlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

¡SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES!

×