Cuidarse en verano es posible

cuidarse verano

Así es, no es ninguna mentira. Lo decimos con conocimiento de causa. Cuidarse en verano es posible. Sí que es cierto que los caprichos y las vacaciones pueden ponernos algunas trabas, pero si nos mentalizamos, podemos cuidarnos también en verano.

Desde el Gabinete Nutricional de Ángela Quintas queremos apoyaros también durante el verano. Y es que cuando llega esta época del año parece que nos relajamos, también en nuestra alimentación. Las cañas con los amigos, los helados o la vida sedentaria por el calor… pero cuidarse es posible.

Como ya os hemos contando en el blog, las ensaladas se convierten durante el verano en nuestras mayores aliadas. Si te preguntas cómo preparar la ensalada perfecta, te recomendamos que leas el post que escribimos hace unas semanas.

Durante el verano las frutas y verduras tienen que ser un punto clave en nuestra alimentación. Si bien es cierto que debería serlo siempre, en esta temporada nuestro propio cuerpo es quien nos pide su consumo. Las frutas de temporada son un manjar que no nos podemos perder. Nos aportarán agua, vitaminas y minerales que necesitamos para nuestro día a día. Además de ser sabrosas, son saludables.

La hidratación es indispensable para nuestro organismo, y en verano aún más. Beber agua al despertar ayuda a despertar a nuestros órganos, antes de comer nos echa una mano con la digestión, después del baño nos ayuda a rebajar la presión sanguínea. ¿Quieres un consejo? Lleva siempre a tu lado una botella de agua y bebe un par de tragos cada media hora.

Por supuesto que en verano hace calor, pero eso no significa que tengamos que estar todo el día tumbados. El sedentarismo en verano tiene como aliado el calor, pero hay que rebelarse contra él. Aprovecha las primeras horas del día o cuando ya ha anochecido para caminar. El paseo te vendrá bien para mantenerte activo.

Llega ese momento clave en el verano… ir a tomar algo a una terraza. Y entonces nos viene la eterna duda, ¿qué tengo que pedir para cuidarme? La primera opción siempre es el agua, y de la que tenemos que olvidarnos es de las bebidas azucaradas. También es recomendable prestar atención al picoteo, los fritos, y salsas nos aportan un extra que no necesitamos.

Estos son algunos consejos para cuidarse durante el verano, pero además, en Ángela Quintas te ofrecemos nuestra atención y servicios para tratar de manera personalizada tu caso. ¡Ven a vernos!

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

¡SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES!

×