¿Cuáles son los beneficios de los mejillones?

 mejillones

Como ya sabéis en el Gabinete Nutricional Ángela Quintas no gusta enseñamos a comer y llevar una vida saludable. A menudo os contamos que son y que nos aportan nutricionalmente algunos alimentos para que acabéis siendo unos expertos de la alimentación.

¿Queréis ser unos expertos conocedores del mejillón? Pues continuad leyendo…

Nos sonará de cuando estudiábamos ciencias eso de que: “el mejillón es un molusco bivalvo…” Básicamente lo que quiere decir es que es un molusco con dos (bi-) conchas unidas (valvas). Viven fijados a las rocas o sustratos, en los mares y dispersos por todo el mundo.

Ahora vamos con la parte interesante de este molusco: ¿qué nos aporta?

Pues ahí donde le veis, este molusco anaranjado es uno de los mariscos más saludables que podemos comer ya que es muy rico en nutrientes, nos aporta proteínas de alta calidad, bajo contenido en grasa y además posee contenido en fibra.

Claramente no hace falta decir que con esas características es un amigo en nuestras dietas de adelgazamiento y deportivas, pero por si queda alguna duda de los bien que sientan en estos dos tipos de dietas os comentamos algo más que hará que lo introduzcáis en vuestra dieta.

Al incluirlo en nuestra alimentación aportamos a nuestro cuerpo minerales como yodo,  selenio, zinc y magnesio,  reforzamos con ello nuestro sistema inmunológico, la salud ósea, el sistema metabólico y nos ayuda a recuperarnos del cansancio.

El mejillón también nos aporta  potasio, indicado para el control de la hipertensión, la retención de líquidos, y la regulación del colesterol.  El potasio a su vez ayuda al mantenimiento de pelo, piel y uñas. Así que si queremos  presumir… ¡este es nuestro alimento!

Por si aún sois reticentes a querer meter en vuestra dieta a este pequeño animal, la lista de beneficios aumenta.

Entre las vitaminas que nos aporta su alimentación se encuentran la vitamina C y  vitaminas del grupo B, en especial la vitamina B12, esencial para el sistema nervioso y el crecimiento y desarrollo, por lo tanto es un buen alimento para la nutrición de embarazadas y niños.

Nos ofrecen un elevado aporte muy elevado en hierro. Incluirlo en nuestra dieta hace que podamos mantener los valores recomendados, tanto si hay estamos en ellos, como si tenemos déficit de este.

Podemos encontrarlos en el mercado todo el año, y en muchos formatos: frescos, envasados, en lata… Y podemos cocinarlos de tantas maneras como la imaginación lo permita, tanto como plato principal o como acompañamiento en guisos, ensaladas…

Qué más decir podemos decir a parte de: ¡Pon mejillones en tu vida, y en tu alimentación!

Si queréis seguir aprendiendo sobre nutrición y sobre este molusco puedes escuchar  el podcast de Beok pulsando aquí.

2 thoughts on “¿Cuáles son los beneficios de los mejillones?

  • 27 agosto, 2016 at 10:06 am
    Permalink

    Hola Ángela:

    Soy un ferviente seguidor tuyo, sobre todo en tus colaboraciones de la Cadena Ser. La defensa que haces de los mejillones me parece magnífica y, de ahora en adelante, seguiré tu consejo a rajatabla. Solo un “pero”: casi al final del artículo: empleas la palabra “embasados” que, como podrás comprobar, no existe en español. Creo que querías decir “envasados”. En fin, un pequeño lapsus que no puede empañar tu excelente contribución a la mejora de nuestra salud. Besos.

    Reply
    • angela
      9 septiembre, 2016 at 12:01 pm
      Permalink

      Mil gracias por tus palabras.
      Ya está modificado :)
      Un saludo,

      Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

¡SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES!

×