Cómo prepararnos (nutricionalmente hablando) para la Navidad

navidad comer

Tan solo quedan dos semanas para que llegue la Navidad, y con ella todo lo que viene asociado: excesos, turrones, brindis y llegar a enero con un par de kilos de más.

Por eso, desde el Gabinete Nutricional Ángela Quintas queremos daros algunas pautas para prepararnos durante estas semanas, y llegar a Navidad de la mejor manera. Es lógico que durante los días de Navidad comamos más, pero tenemos dos semanas antes para cuidarnos y que se note menos.

Lo principal es ser consciente de lo que supone una buena alimentación. Durante estos días previos vamos a cuidarnos en este sentido. Si sabemos que durante las semanas de la Navidad vamos a tener a mano dulces y turrones, lo ideal es evitarlos las semanas previas. En muchas familias ya se han sacado los mantecados y dulces navideños, lo que significa aportar más calorías a nuestro día a día.

Lo mismo que con las frutas y verduras. Durante la Navidad, nuestras mesas se llenan de platos muy preparados, con salsas y condimentos. ¿Por qué no incluir las semanas previas más frutas y verduras?

Otra de las cosas que suceden antes de la Navidad son las cenas de Navidad con los compañeros de trabajo, del gimnasio o de clases de inglés. Desde mediados de noviembre los restaurantes se empiezan a llenar de grandes grupos de trabajadores. Si empezamos un mes antes a comer como si fuera Navidad, también estamos aportando calorías extra.

Muy vinculado con estas cenas está el tema del alcohol. Como ya hemos hablado algunas veces, el alcohol nos aporta calorías vacías, es decir que el aporte energético no es aprovechado por el ser humano. Lo ideal sería tomar el alcohol siempre acompañado de una buena porción de proteína. Por todo ello, lo que os recomendamos es que durante los días previos a la Navidad evitéis las bebidas alcohólicas y bebáis agua.

Y, por supuesto, no nos olvidamos del ejercicio. En Navidades cambiamos nuestra rutina, y con ello quizá somos más sedentarios. Si estos días previos hacemos ejercicio, nos movemos más y nos proponemos crear un hábito saludable, nos puede beneficiar en nuestro día a día.

Estos son algunos de los trucos que podemos seguir para estos días. Desde el Gabinete Nutricional Ángela Quintas ponemos a tu disposición nuestros servicios de nutrición, sean cuales sean tus necesidades.

Si quieres cuidar tu salud y tu alimentación, ven a vernos al Gabinete Nutricional Ángela Quintas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

¡SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES!

×