¿Cómo preparar la ensalada perfecta?

ensalada

Ahora que se acerca el buen tiempo, nuestro cuerpo no nos pide platos de cuchara que nos calienten por dentro. Con las buenas temperaturas, lo que nos suele apetecer son recetas sencillas y frescas. Una solución muy común son las ensaladas, pero, ¿cómo preparar la ensalada perfecta?

Bajo el nombre de ensalada están todas las posibles variaciones y combinaciones de vegetales y todo tipo de ingredientes. Pero mezclar en un bol lo que encontremos en la nevera no siempre es la mejor opción, primero por el sabor y segundo por la nutrición.

Como en todo, la perfección está en el equilibrio, y esto también ocurre cuando preparamos una ensalada. Por eso, desde el Gabinete de Nutrición Ángela Quintas pensamos que saber combinar de manera equilibrada los ingredientes de la ensalada hará que no nos aburra y que sea rica.

Lo primero de todo es desterrar que las ensaladas sólo pueden ser de lechuga. Sí, la base de lechuga para las ensaladas es muy común y está muy extendida, pero se puede modificar. ¿Qué podemos usar como base? Pensemos en vegetales con hojas de color verde: espinacas, col, acelgas, rúcula, canónigos… Como consejo, escúrrela bien para que no se quede aguada. También podemos usar bolsas, ya preparadas y limpias, que venden en los supermercados con mezcla de distintos tipos de brotes.

Después de la base, ya podemos empezar a poner otros vegetales. Podemos mezclar vegetales verdes como espárragos, pepino, y sumarles otros de colores. Tomate, zanahoria, cebolla… Todo esto nos dará vitaminas y minerales de una manera amplia y divertida. ¿Has pensado en echar fruta? Esta puede ser una buena opción.

No olvidemos que la ensalada también tiene que incluir proteínas si la tomamos como plato único. Puedes añadirle tanto pollo como jamón, mejillones, sardinitas, huevo duro, atún….En caso de que se tenga la costumbre de tomar dos platos, podemos hacer una ensalada de brotes con tomate, pepino, cebolla y un segundo plato de carne o pescado.

Por último, y no por ello menos importante, el aliño. Vinagre, aceite, zumos de frutas, aderezos diversos… pero sin pasarnos. Lo que queremos es ligar la ensalada y darle sabor, pero no queremos que sepa sólo a aceite.

Con estos trucos, las ensaladas serán platos imprescindibles este verano. ¿Qué os parecen?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

¡SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES!

×