Cinco pasos para llevar una vida sana

16596420540_7fcb3d2f50_z

Todos sabemos que tenemos que cuidar nuestro cuerpo, que es el lugar en el que nos ha tocado vivir y que nos acompañará toda nuestra vida. Cuidar nuestra “casa” nos ayuda a vivir más sanos, sin enfermedades que pueden empeorar nuestra calidad de vida.

Por eso, desde el Gabinete Nutricional Ángela Quintas queremos daros cinco pasos para llevar una vida sana, lo que no sólo os conducirá a una mejor salud, sino también a estar bien con vosotros mismos.

El primer punto es la alimentación. Consumir alimentos ricos en fibra como frutas y verduras nos ayudará desde dentro. También es importante recordar la importancia que tiene hacer cinco comidas al día, lo que hace que nuestro metabolismo esté más activo. Hay que recordar que existen alimentos como las grasas trans y los azúcares refinados que es mejor no incluir en nuestra dieta. Y además de todo esto, ¡bebe mucha agua!

Mantenerse activo nos ayudará no sólo a mantener nuestro peso, sino que también nos aportará vitalidad. 30 minutos de ejercicio como caminar o correrson muy beneficiosos para el cuerpo y además ayudan a liberar tensiones. Asimismo, practicar algún deporte en equipo nos ayudará a trabajar mejor en grupo.

Del mismo modo que practicar ejercicio produce beneficios, el descanso es indispensable. Dormir las horas suficientes, en un colchón adecuado y con la temperatura idónea, hace que aumente nuestra productividad cuando estamos trabajando. Además de dormir para descansar, conviene tener una vía de escape para relajarse: respirar, hacer yoga o concentrarse.

Fumar, beber alcohol, el sedentarismo, la automedicación… son acciones que se pueden convertir en la peor de nuestras rutinas. Los malos hábitos hay que desterrarlos de nuestro día a día, ya que se convierten en un mal crónico en nuestra vida.

Y por supuesto, la felicidad. ¡Sé feliz! Rodéate de las personas que quieres, realiza actividades que te gustan, aprende, lee, sal a que te dé el aire. Tómate tiempo para ti, date algún capricho, deja a las personas tóxicas a un lado. Si vives tus días con felicidad, lo notarás tú y también las personas que te rodean.

Desde el Gabinete Nutricional de Ángela Quintas os animamos a dar estos pasos para que vuestra vida sea más sana.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

¡SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES!

×