Año nuevo…

 

34611286_s

Con la llegada del 2015, aparece en nuestra mente una larga lista de propósitos entre los que se suele encontrar, en primeras posiciones, obtener hábitos de vida saludable.

El inicio de un año es un buen momento para ponernos a cambiar algunos aspectos de nuestra dieta que hemos ido descuidando a lo largo de mucho tiempo. Sin la presión del verano a la vuelta de la esquina, y con 6 meses por delante para obtener resultados más que visibles, es un momento idóneo para empezar.

Os invito a que hagáis una reflexión sobre cómo os encontráis

¿Estáis cansados?

¿Dormís mal?

¿Tenéis ganas de dulce de manera descontrolada?

¿Abusáis de bebidas que en su composición llevan cafeína o teína, para poder sobrellevar los bajones de energía que os dan a lo largo del día?

¿Tenéis sobrepeso?

¿Enfermáis con facilidad?

Creo que es hora de que pongamos el freno de mano y empecemos a cambiar algunas cosas. Tenemos una ventaja a nuestro favor y es que los cambios hacia una vida más saludable producen un beneficio que se nota en un tiempo relativamente corto, lo cual nos motivará para seguir por el camino elegido.

Os propongo algunas cosas por las que empezar:

1. Reparación del intestino después de todos los excesos navideños. Tener un intestino sano será una barrera efectiva de cara a posibles bacterias y virus que deseen atacarlo. Utilizaremos probióticos y prebióticos para recuperar toda la biota intestinal.

2. Hacer una dieta de control de insulina basada en tres pilares básicos:

a) Evitar los hidratos de carbono líquidos con el estómago vacío. Si ingerimos hidratos de carbono en forma líquida, como zumos o gazpachos, produciremos un pico de insulina muy alta y forzaremos a las células beta de nuestro hígado a secretar una cantidad muy elevada de esta hormona.

b) Consumir los hidratos de carbono siempre acompañados de una porción de proteína.

c)  Comer cada 3-4h para que no forcemos a nuestro cuerpo a utilizar la masa muscular como combustible, con la consecuente bajada del metabolismo basal.

One thought on “Año nuevo…

  • 12 enero, 2015 at 1:07 pm
    Permalink

    ¡¡¡Hola a todos y todas!!!!. Si estáis visitando esta página es que queréis o estáis interesados en perder peso, os han hablado de este Gabinete Nutricional o directamente habéis oído hablar de o a Ángela Quintas en alguna entrevista.

    Desde aquí os quiero animar a que sigáis sus recomendaciones, que os pongáis en manos de estas profesionales tan cualificadas, que me han hecho llegar a ser un poco más feliz, a estar, desde luego más sana y a poder ir alcanzando mis objetivos (y más).

    En abril de 2013 decidí que tenía que poner límites a mi sobrepeso y contacté con Ángela Quintas y su Gabinete Nutricional. He de decir que nunca me había tratado una nutricionista y todo era nuevo para mí. Tenía claro que quería perder peso y me deje llevar, seguí sus instrucciones a píe de la letra, asimilé que tenía que seguir una dieta para perder peso y lo perdí. Aquí estoy con treinta y muchos kilos perdidos y más sana, más ágil, más feliz…..

    No es fácil, no se puede engañar. No basta con ir y ya está. Perder peso implica privarte de algunas cosas, y según tu peso, estar poco, bastante o mucho tiempo a dieta; pero se consigue. Se necesita ayuda y apoyo, mucho apoyo, pero si vas de la mano profesionales de la talla de Ángela y su equipo se llegan a alcanzar los objetivos planteados.

    ¡¡¡Os animo a intentarlo, todo el mundo puede!!!!

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

¡SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES!

×