Ángela Quintas participó en el curso “La microbiota en la obesidad, un desafío de peso”

pilejeangela

El pasado viernes 8 de mayo, Ángela Quintas participó en el curso organizado por Laboratorios Pileje sobre la microbiota. El curso giraba en torno a la idea de la microbiota en la obesidad, un amplio y complejo tema con importantes estudios en la actualidad.

Pero, ¿qué es la microbiota intestinal? Se trata de la mal llamada flora intestinal, característica de cada individuo. Se puede decir que cada uno de nosotros tiene “un código de barras” bacteriano formado por distintas especies de bacterias que lo hacen único.

La microbiota, como ecosistema, normalmente está en equilibrio, y se autorregula permanentemente. Cuando está en equilibrio tiene beneficios en nuestra salud.  Cuando existe un desequilibrio en la microbiota se produce la disbiosis. La disbiosis puede hacer que las personas enfermen o presenten patologías como por ejemplo la obesidad.

Desde el Gabinete Nutricional de Ángela Quintas defendemos que el bienestar intestinal es uno de los pilares para disfrutar de una buena salud.

En la ponencia de Ángela Quintas se habló de la microbiota en la obesidad, como un desafío de peso. También de la posibilidad de adelgazar a medida con la ayuda de la micronutrición.

Se sabe que existe relación entre la microbiota y el desarrollo de inflamación asociada a la obesidad. Esto puede inducir a una alteración de la barrera intestinal, quepuede aumentar la permeabilidad de la misma.

Muy interesantes fueron los ejemplos que se dieron a través de los estudios en ratones obesos. Con la modificación de su microbiota (que pasa de ser pobre en bífido a ser rica en bífido), se consiguieron resultados concluyentes convirtiendo a los ratones obesos en ratones delgados. Esto está relacionado con el gasto energético de los ratones y la modificación de su microbiota.

Estos resultados pueden marcar el camino para el futuro de la nutrición, y servir como solución para erradicar la obesidad.

El próximo viernes día 15, Ángela Quintas, junto con Laboratorios Pileje, estará en Barcelona conversando sobre la actualidad en el mundo de la nutrición y la microbiota.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

¡SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES!

×